Selección Arcapack 2021 al mejor packaging de belleza y perfumería
EL RETO
Babaria siempre ha sido un referente en el canal retail, pero se estaba quedando obsoleta en su imagen y comunicación. Había que renovar todo, pero con estrategia. Mi papel fue renovar la línea de cuidado de pies.
LA SOLUCIÓN
El objetivo era crear un nuevo estilo y guidlines sin suponer un cambio demasiado drástico respecto al viejo diseño, puesto que es una gama muy bien consolidada por calidad / precio. Con ese propósito he mantenido la esencia de la gama pero con algunas mejoras estructurales y de color, de modo que la lectura de los elementos se vea más limpia, atractiva y actualizada. Con el reto de adaptar ese diseño a envases distintos, ya que la gama incluye cremas, spray y talquera.
LO QUE APORTÓ
Buena acogida entre los consumidores fieles, que no han dejado de reconocer el producto, y entre nuevos consumidores que se han visto atraídos por la nueva imagen. Pero lo más significativo es la similitud de estilo que ha adoptado posteriormente la misma linea de productos de Kyrey Pharma, la marca blanca de Consum. Como suele ocurrir el líder marca la tendencia, y podemos decir que el proyecto que realicé con Babaria ha liderado el cambio.