Sangre de Toro

Proyecto

Sangre de Toro

Cliente

Bodegas Torres

Premios

E

EL RETO

Crear un diseño para ñas cajas y estuches de Sangre de Toro que no hicieran referencia ni al toreo ni a Osborne, para el mercado de exportación en USA.

LA SOLUCIÓN

El toro es un animal que ha acompañado a nuestra cultura ibérica desde sus inicios. En la cultura americana actual no tienen un legado ancestral como el que tenemos nosotros. Por eso me pareció buena idea simular unos toros rupestres. Un estilo muy arraigado y asociado a nuestra cultura, para representar la esencia de esa marca.

LO QUE APORTÓ

Este fue uno de mis primeros proyectos, y no se planteó como nada más que unas cajas. Sin embargo tuvo tanto éxito que la imagen trascendió con los años. Y aunque la empresa tuvo bastante rotación en sus puestos de marketing, el diseño conservó su éxito hasta convertirse en el icono que ahora conocemos y que representa el emblema de la marca.

Sangre de toro isotipo y storytelling

El cliente opina