CDA Corona de Aragón

Proyecto

CDA Corona de Aragón rebranding

Cliente

Grandes Vinos

Escribir un premio por línea si los hay

EL RETO

La gama Corona de Aragón estaba quedando obsoleta, careciendo de una construcción de marca bien definida. Se trata de un producto con una segmentación muy amplia y con cierto foco en la denominación de origen, ¡como la gran mayoría de vinos!

LA SOLUCIÓN

En el segmento calidad / precio / consumidor medio, que es donde hay más competencia, se hace imprescindible diferenciarse de algún modo. El storytelling es una buena opción para generar un hilo conductor: «Muchos fueron los que pretendieron la Corona de Aragón, algunos de ellos consiguieron reinar.» Esta premisa vendría a resumir unos siete siglos de reinados. Se hace referencia a esta premisa en el diseño del packaging, que tiene un estilo moderno y minimalista para distinguirse fácilmente en los lineales. Al mismo tiempo es un diseño versátil y adaptable a una ampliación de gama.

LO QUE APORTÓ

El reposicionamiento de la marca ha sido la consecuencia directa de este re-enfoque de producto. Ha sido bien aceptado por el consumidor final y por los distribuidores e intermediarios. El pequeño argumento narrativo histórico refuerza la marca, más allá de sus características técnicas y notas de cata.

CDA Corona de Aragón