Bodegas Murviedro

Proyecto

Branding Bodegas Murviedro

Cliente

Bodegas Murviedro

Premios

Escribir un premio por línea si los hay

EL RETO

Renovar la marca de una bodega poco conocida y con ningún atributo especial en sus instalaciones, excepto el territorio de Requena donde se ubica, que tiene una tradición vinícola que se remonta a la cultura romana. 

 

LA SOLUCIÓN

A pesar de que el nombre Murviedro significa “muros viejos” me pareció poco interesante como elemento diferenciador. Son miles las bodegas que basan su marca en castillos, murallas, torres, etc. Sin embargo, quizá no era necesario cambiar el nombre sino crear un habitante para esas murallas. Los romanos adoraban a unas pequeñas divinidades hogareñas llamadas “Lares” para que las cosechas fueran buenas y las familias estuvieran sanas, etc. Inventé una pequeña divinidad a medio camino entre un lar y un fauno, que velaba por la prosperidad de la bodega y de los viñedos.

LO QUE APORTÓ

Mientras las acciones fueron acorde a esta historia el éxito fue evidente no sólo en el aumento de las ventas en los siguientes años, sino que la gente de Requena acogió muy bien la marca y el concepto. El ser mitológico se convirtió en “mascota” para algunos eventos y patrocinios y fue diferenciador y rompedor respecto a otras bodegas. Se llegó a posicionar entre las 25 mejores bodegas del mundo en 2012.

Concepto de marca y storytelling

El cliente opina