


Cliente: Bodegas Murviedro
Trabajo: Branding, packaging, ilustración
“Una marca original es difícil de encontrar, pero fácil de reconocer”
Esta frase de Andy Stalman vendría a ser la base sobre la que giró mi trabajo. La bodega, se ubicaba en sus inicios en el grao de Valencia y posteriormente se trasladó a Requena, donde se consolidó como una bodega de aspecto moderno. El nombre significa “Muros Viejos” y hace referencia a los muros que rodean la antigua villa de Requena.
Cuando me pidieron una propuesta para su imagen corporativa coincidió con un momento de grandes cambios en la empresa. Teniendo muy en cuenta su trayectoria histórica, su enclave y los valores que querían conservar o cambiar opté por crear una imagen “con espíritu ancestral”. Que comunicara los orígenes vinícolas de la zona de un modo atractivo y reconocible.
Me centré en el carácter mediterráneo de la bodega y las raíces vinícolas ancestrales de su enclave. Dos elementos atractivos tanto para el mercado nacional como el internacional. Partiendo de las influencias íberas y romanas creé la figura de un ser místico, basado en los antiguos “lares” (geniecillos que cuidaban de las propiedades y los habitantes de una casa) y los faunos vinculados al mito de Baco. Un ser que vagaría por los viñedos y las cuevas, velando por el bienestar de la bodega y su producción. La tipografía original se conservó en aquel momento, por decisión de dirección.
El resultado es una imagen potente, reconocible, y sobretodo diferenciadora frente a la imagen de otras bodegas. Con un fuerte componente de storytelling que le ha dado a la marca valor añadido y un contenido sobre el que basar toda la comunicación para posicionarse. Convirtiendo el símbolo en una conexión emotiva para el consumidor, adaptable a todo tipo de eventos promocionales y POS, además del packaging de los productos.
Client: Bodegas Murviedro
Work: Corporate identity, Branding, restyling, packaging, illustration
“An original brand is hard to find, but easy to recognise.”
This Andy Stalman quote is the foundation over which my work was built. The winery was initially located in the Port of Valencia and was then moved to Requena where it consolidated as a modern-looking winery. The name means “old walls” and refers to the walls surrounding the Requena old town.
The request for a new corporate image came at a time of great changes in the company. Keeping in mind all his heritage, his location and the company values they wanted to either keep or change I decided to create an image that evoked an “ancestral spirit” which communicated the rich history on wine on the region attractive and easy to recognise.
I focused on the Mediterranean character of the winery and the ancestral wine producing heritage of its location. Two very attractive elements for both domestic and international audiences. Starting from the Iberian and Roman influences I created the figure of a mystic being, based on the old Lares (mythic creatures which guarded the properties and inhabitants of a house) and the Fauns of the Bacchus myth. A creature that would wander the vineyards and the caves, taking care of the winery and its production. The original typeface was kept by executive decision.
The result is a powerful, identifiable and specially different from other competitors. With a strong storytelling component which gave the brand added value and a content over which to base all communication. Making the symbol into an emotional connection with the consumer, adaptable to all kinds of promotional events and points of sale, besides being in the actual packaging.